Nace la Ruta de la Morcilla de San Froilán en bares de León, del 1 al 24 de octubre

morcilla superalimento 2016 gastronomía león tradición

El Ayuntamiento de León y la Asociación de Hostelería de León anuncian que este año, enmarcado en las fiestas de San Froilán de la capital leonesa tendrá lugar, en vez de la Feria de la Morcilla que tradicionalmente se celebraba en una gran carpa en la Plaza Mayor, lo que se ha denominado primera Ruta de la morcilla, un recorrido con este plato estrella por los bares leoneses.

La propuesta tiene como fin, explican, presentar la mejor oferta de tapas de calidad, con un ingrediente principal tan típico como es la morcilla leonesa, así como la promoción del turismo gastronómico. La Ruta de la morcilla tendrá dos premios: la mejor morcilla tradicional y la mejor morcilla innovación.

Se celebra del 1 al 24 de octubre, los establecimientos participantes ofrecerán sus tapas por un precio de 2,50 euros y el jurado popular serán los clientes. Los consumidores podrán votar mediante cartillas de participación que les serán entregadas con su tapa, cuando hayan probado al menos cinco de las tapas participantes correctamente selladas por los establecimientos. En ellos habrá urnas para depositar su voto a la mejor tapa de León.

El concurso tiene un ámbito local y pueden participar cualquier establecimiento de hostelería y turismo dentro de los márgenes de la ciudad de León, sin ningún coste por participar.

Cómo participar

Los establecimientos que quieran participar con estas condiciones deberán enviar un mail con el asunto: 'Inscripción Ruta de la Morcilla, San Froilán 2021' a la dirección de mail gerencia@hosteleriadeleon.com, con los siguientes datos: nombre del establecimiento y persona de contacto para el concurso.

Una vez correctamente inscritas se les facilitará una ficha de datos para el establecimiento participante y de su elaboración que deberá ser entregada a la organización antes del 28 de septiembre. Acompañado a la ficha de inscripción, se adjuntará receta detallada de la tapa presentada, tanto ingredientes, cantidades y elaboración.

Se recomienda que ya que la tapa va a suponer un coste al cliente, es importante ajustarse a la misma tanto en elaboración o cantidades, por lo que la Asociación y el Ayuntamiento recomiendan no ser escasos ni excesivos en cantidades, dado que si alguna tapa no cumpliera estos parámetros se le informará de que no cumple los requisitos. Todo esto hará que la oferta sea la adecuada para la creación y asentamiento de una ruta que aspiran a que se convierta en referencia nacional.

La concejala de Acción y Promoción Cultural de Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, junto a la representante de la Asociación de Hostelería de León, Paula Álvarez, destacan que con este nuevo concepto se podrá cobrar lo adecuado por las tapas y sobre todo poder “diferenciarse de otras líneas y jornadas”.

Etiquetas
stats