Podemos denuncia “favoritismo” en la instalación de veladores en la plaza de San Marcelo de León

Los polémicos veladores estructurales frente al restaurante en el centro de León.

ICAL

El portavoz de Podemos en León, Pabel Albán, pide que el Ayuntamiento “no eché balones fuera tras haber permitido la instalación de los veladores en la plaza de San Marcelo”; hecho desvelado por ILEÓN que ha generado cierta polémica y apunta que el Consistorio “debe proteger tanto nuestro patrimonio como a nuestros hosteleros por igual y sin favorecer a unos pocos demostrando tal nepotismo como ha hecho al permitir la instalación”.

“Tanto de nos llena la boca diciendo que queremos a nuestra ciudad y lo primero que hacemos es regalarle nuestro patrimonio a algunas y algunos amiguetes; esto demuestra que el alcalde José Antonio Diez y sus muy bien pagados asesores no conocen nada de urbanismo ni de conservación del patrimonio. ¿Qué otras cosas más estarán haciendo por desconocimiento?”, se pregunta.

Albán alude a una posible “intencionalidad implícita al permitir que este velador en concreto sea instalado de forma tan rauda y veloz a espaldas de Patrimonio en favor de determinados hosteleros de la ciudad y con su consecuente detrimento del resto, y que además actualmente quieran lavarse las manos ante la permisividad en las concesiones municipales”.

El último capítulo del caso llegó a mediados de la semana pasada con el expediente de la Junta de Castilla y León certifica la máxima protección de este emplazamiento en el meollo monumental del centro de León, por lo que ordena la paralización de unas obras que ya están concluidas.

Etiquetas
stats