IU pide al Ayuntamiento de León que modernice la ordenanza de parques y jardines

parque infantil león parques ayuntamiento cubierto león golf

Izquierda Unida Local de León pide al Ayuntamiento que desarrolle una nueva ordenanza de parques y jardines “más moderna, adaptada al siglo XXI y los retos ecológicos”, al tiempo que acusa de “dejadez” al equipo de Gobierno en este área.

Así lo apuntó la coordinadora, Carmen Franganillo, quien consideró que la normativa municipal sobre parques y jardines “está totalmente obsoleta y no es más que un compendio de motivos de sanción para particulares”, mientras que “en ningún momento significa obligación alguna para el Consistorio”.

Del mismo modo, la formación denunció la falta de parques infantiles en los barrios de Cantamilanos o San Esteban, “el único barrio que, a pesar de tener dos colegios en doscientos metros, no tiene parque infantil”.

Por otra parte, denunciaron “el estado de los parques de los barrios del extrarradio de la ciudad, así como la falta de mantenimiento de solares”, lo que “provoca incendios anuales”. En ese sentido, lamentaron que en unos casos se incumple la normativa del Ayuntamiento, que obliga a segar las hierbas y a prevenir de esta manera las plagas o incendios, mientas que por otros “hay una manifiesta dejadez en los barrios en cuanto a mantenimiento o creación de zonas de ocio para la infancia”.

Entre los barrios que necesitan una mejora sustancial del mantenimiento, la formación destacó son Armunia, Crucero o el Barrio de Mariano Andrés, “dado el mal estado de algunos parques infantiles o el saneamiento de la pequeña laguna de Eras, situada al lado del río, que parece más bien un charco sucio, a pesar de la inversión inicial”.

Etiquetas
stats