León contratará 125.000 euros 24 cámaras digitales para videovigilar el Casco Histórico por

Una cámara, aunque esta de control de acceso autorizado, en la entrada del Casco HIstórico de León.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes sacar a licitación pública el suministro del control de videovigilancia del Casco Histórico de la capital, un servicio que parte de un coste de 124.585 euros.

Una vez que se adjudique la contratación, el periodo de ejecución, es decir, para poner en marcha todos los suministros necesarios será de seis meses. Esta inversión fue aprobada en el Pleno municipal del 28 de mayo pasado, a cargo de los remanentes del ejercicio anterior.

El objetivo del proyecto es sustituir las cámaras existentes en la actualidad, que fueron instaladas en el año 2009 con tecnología analógica, la cual ya está desfasada, destacan desde el equipo de Gobierno.

Al pasar a ser tecnología digital, el fin será ofrecer “una más eficiente protección del entorno cultural y patrimonio” de los barrios en los que se instalan las cámaras. En total se instalarán o renovarán 24 cámaras de alta resolución y se extenderán más de 5.000 metros de fibra óptica para el traslado de datos recogidos en las imágenes.

Etiquetas
stats