LEÓN

Los Puntos Limpios de León recogieron más de un millón y medio de kilos de residuos en 2020

Casi un 30 por ciento menos que en 2019, con un promedio de 3.200 personas al mes, aunque cabe recordar que fue el año de la pandemia, poco comparable a otros.

Punto limpio de León ubicado tras el centro comercial de Carrefour.
ICAL . Punto limpio de León ubicado tras el centro comercial de Carrefour.
ileon.com  | 19/06/2021 - 17:35h.

Los dos puntos limpios fijos del Ayuntamiento de León, ubicados en la travesía del Alcalde Miguel Castaño y en la carretera Vilecha, y el punto limpio móvil que se desplaza por distintos barrios y pedanías recogieron durante el año 2020, el de la pandemia, un total de 1.518.608 kilos de residuos, lo que supone un 30 por ciento menos que en 2019.

Por espacios, el punto limpio ubicado en la travesía del Alcalde Miguel Castaño fue utilizado por 19.902 personas, mientras que el de la travesía Alcalde Miguel Castaño por 2.341 y el punto limpio móvil por 7.035 personas. Se trata de un total de 29.584 personas con un promedio de 3.200 personas al mes, excluyendo los meses que se mantuvo cerrado por el estado de alarma.

Del total de residuos, 1.518.608 kilos, el 35 por ciento se trató de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, el 30 por ciento a la categoría de enseres como muebles, colchones, somieres, etc. y el 12 por ciento correspondió a escombros procedentes de pequeñas obras. Además, los metales y chatarra supusieron el cinco por ciento y el papel y cartón un por ciento.

Por otro lado, los principales residuos de carácter peligroso gestionados fueron los componentes electrónicos y eléctricos, aceite de automoción, envases metálicos y plásticos de residuos peligrosos, baterías, filtros de aceite y pilas. Todos ellos se enviaron a gestores autorizados que cuentan con las correspondientes autorizaciones.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad