El alcalde de León ve una “tomadura de pelo” en el retraso de las obras de ampliación de las UCI por la Junta

Campillo / ICAL . El alcalde de León, José Antonio Diez.

ILEÓN / ICAL

“Es una tomadura de pelo sin justificación que los leoneses no deberíamos permitir”. Con estas palabras, el alcalde de León, José Antonio Diez, criticó este viernes el retraso en las obras de ampliación de las UCI del Hospital de León, después de que la conejera de Sanidad, Verónica Casado, señalara ayer que haría “todo lo posible” para que se lleven a cabo “antes de que finalice la legislatura”, o lo que es lo mismo, antes de las elecciones autonómicas de 2023.

Unas obras que son “muy urgentes”, según apuntó el regidor leonés y que “primero se comprometieron para 2021, luego para cuando pasara la pandemia y ahora antes de 2023”, mientras que “en otras ciudades se ha hecho con simultaneidad a la covid-19”.

Sin embargo, Diez no se mostró sorprendido, sino que aseguró que es algo “a lo que estamos acostumbrados” dentro del “ninguneo permanente de la Junta a León y los leoneses”.

Una “falta de respeto” tanto del Gobierno autonómico como de la Consejería de Sanidad que “no se debería permitir” al suponer “un ejemplo más del desprecio continuado a esta tierra por parte del Gobierno autonómico”.

“Es una falta de compromiso, a ver si la próxima vez que venga a León la consejera de Sanidad trae algo y no viene solo a hacerse una foto”, concluyó José Antonio Diez.

Por su parte, y a través de un comunicado, el coordinador de Sanidad del grupo parlamentario socialista Diego Moreno evidencia el abandono al que la Junta de Castilla y León somete a la provincia leonesa, y afea a la consejera que siga relegando la mejora de un servicio necesario en la sanidad pública para los leoneses.

“De nuevo, a pesar de que otras unidades de cuidados intensivos de la comunidad sí que se están ampliando, la Junta de Castilla y León castiga a la provincia de León, incluso comprometiendo la finalización de estos trabajos en esta legislatura, a pesar de que sabe que no se realizarán”, se queja.

“Si tras la dificultad de los profesionales sanitarios a la hora de afrontar la pandemia no han sido capaces de reaccionar y aumentar el número de camas, ¿cuándo lo harán? ¿Qué más tiene que pasar?”, se pregunta.

Por todo esto, desde el PSOE de León han mostrado la preocupación de que el Hospital de León siga sin plazo fijo para la realización de las obras, a pesar de la urgencia y necesidad, y han lamentado que la única respuesta del PP sea plantearlas para el próximo año electoral.

Etiquetas
stats