Muere a los 59 años Emiliano, dueño del mítico bar del Barrio Húmedo de León en las décadas 80 y 90

Emiliano en una fotografía en su mítico bar del Húmedo sirviendo "un corto de sidrina".

El sector de la hostelería de León ha perdido recientemente a otro de sus conocidos empresarios. Se trata de Emiliano Blanco Vázquez, o simplemente Emiliano, que con su sólo nombre bautizó, y aún se recuerda, un conocido establecimiento en el Barrio Húmedo de León, el Bar Emiliano, situado en concreto en la Plaza de Matasiete.

El Bar Emiliano consiguió hacerse un hueco muy destacado en este conocido barrio de ocio leonés en las décadas de los años 80 y 90 del pasado siglo, en gran medida gracias a la personalidad de este berciano nacido en Otero de Naraguantes, en el municipio de Fabero, de cuyo origen hacía buena gala.

Emiliano llegó a León hace cuarenta años sin un lugar donde dormir y tan sólo 30.000 pesetas en el bolsillo. Con esfuerzo y carácter emprendedor, acabó al frente de uno de los bares más frecuentados en el Húmedo, situado justo al lado de La Parroquia y en frente de La Competencia, en un local que hoy es la entrada del NOX. Su éxito fue tal que durante los treinta siguientes llegó a ahorrar tanto como para abrir un hostal y jubilarse de la barra del bar, pero si olvidar a sus parroquianos de tantas noches en el Húmedo.

Cerró su mítico barín, donde la Mahou era esencial y la tapa de castañas asadas del Bierzo un sabor característico, al pasar el siglo tras más de veinte años sirviendo copas y cervezas y dando conversación y sonrisas a todo el mundo.

Desde entonces, abrió el Hostal EC en el barrio leonés de Armunia, donde, aprovechando el parón Covid, pasaba el día reformándolo para mejorar su calidad.

Emiliano Blanco Vázquez falleció la pasada semana, el 27 de mayo, a los 59 años de edad. Fue despedido en la iglesia y el cementerio de su Otero de Naraguantes natal y deja mujer y un hijo, así como los recuerdos de muchos leoneses que disfrutaron de una época efervescente del Barrio Húmedo tras la barra de su bar.

-------

Fe de errores. En una edición inicial se indicó en esta noticia que Emiliano llego a adquirir el edificio donde estaba enmarcado su local de hostelería, cosa que no es correcta, motivo por el que este detalle fue eliminado de la información apenas unas horas después de su publicación.Fe de errores.

Etiquetas
stats