El Ayuntamiento de León aprueba cerca de 100.000 euros para material escolar en los colegios públicos

Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de León de este viernes.

ICAL

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León acordó hoy destinar 95.000 euros a los colegios públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial del municipio para la adquisición de material escolar y didáctico.

A este respecto, se ha aprobado una convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a la que pueden acceder todos los centro públicos de la ciudad con la que se quiere contribuir a paliar las actuales necesidades de las familias con alumnos en edad escolar y colaborar para reducir este esfuerzo económico que hacen cada año.

Además, se dio el visto bueno a la contratación del suministro de materiales para la obra de la instalación y legalización, así como la puesta en funcionamiento de la mejora de la eficiencia energética de la iluminación del Puente de San Marcos, con un presupuesto de licitación de 30.000 euros; proyecto que será financiado a través del Fondo Extraordinario para inversiones del Pacto para Recuperación, Economía y Cohesión social de Castilla y León. El plazo de ejecución será de seis meses desde la formalización del contrato.

Por otro lado, durante la sesión celebrada esta mañana se aprobaron tres convenios de colaboración en materia cultural para la realización de distintas actividades relacionadas con la música, el cine y la literatura. También en materia cultural, la Junta de Gobierno dio el visto bueno a un contrato menor de espectáculos y artistas para la celebración de las actuaciones enmarcadas en el programa 'Roma en el espejo', actividad que este año celebrará su novena edición.

Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación Improartes, a la que se destinan 11.200 euros, que asume un año más el reto de crear una programación contemporánea, en diálogo y contraste con el patrimonio histórico y artístico de la ciudad. La novena edición de 'Roma en el espejo' se celebrará del 5 al 10 de julio y contará con conciertos, espectáculos de poesía y danza, entre otras propuestas, con entrada libre y gratuita.

Etiquetas
stats