León comienza a vacunar a sus mayores de 80 años en el Palacio de Exposiciones de la capital

Peio García / ICAL

E.F.G. / ICAL

El Palacio de Exposiciones de León se sumó hoy al proceso de vacunación contra la covid-19 para las personas de más de 80 años, que desde el jueves pasado la reciben en sus respectivos centros de salud -o en su domicilio si no pueden desplazarse- y que ahora pueden hacerlo también en el recinto en el que ya se han vacunado otros colectivos.

Todos los centros de salud urbanos ofertan ya a los octogenarios esa posibilidad, si la prefieren, para recibir la primera dosis. En la jornada de este jueves fueron unas 200 las personas de esa franja de edad que acudieron al Palacio. Mientras, continua la vacunación con el fármaco de AstraZeneca a los menores de 55 años que pertenecen a colectivos a los que les corresponde su aplicación, según el calendario establecido.

El gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández, explica que cuando haya viales suficientes este gran espacio público podría acoger, en las seis carpas que tiene instaladas, hasta un total de 5.000 vacunaciones diarias, que se sumarían a las que se lleven a cabo en los consultorios y centros de salud rurales. De momento, la próxima semana acudirán al Palacio miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Etiquetas
stats