León

León incorpora a su presupuesto 16,7 millones de euros des sobrante del año pasado

Los remanentes se destinarán al corredor urbano de Feve, proyectos cofinanciados por Europa, movilidad sostenible y mejora del tejido económico, prevé el equipo de Gobierno.

feve basura suciedad ayuntamiento adif renfe tranvía tren limpieza león 2
Una barredora municipal limpiando la zona esta misma mañana.
ileon.com  | 19/02/2021 - 15:00h.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León aprobó hoy en Junta de Gobierno Local dos expedientes de modificación de créditos por los que incorpora remanentes de 2020 en el presupuesto general de este ejercicio con un importe total de 16.718.381,63 euros.

Por un lado, se dio el visto bueno a un remanente de tesorería de 16.512.602,90 euros para gastos con financiación afectada, que se destinará a la mejora e integración del corredor de la línea tranviaria de la antigua Feve, así como a gastos corrientes de inversión y a varios proyectos cofinanciados con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Europa.

Entre ellos, destacan los relativos al fomento de la movilidad sostenible, al impulso del patrimonio histórico y cultural, a la mejora de la inclusión social de colectivos vulnerables, a dispositivos de seguimiento de mayores o a programas de mejora de la competitividad y del tejido económico, informaron fuentes municipales, sin dar más detalles concretos.

También figuran para invertir con dichos fondos actuaciones en el Palacio de Congresos, aún por iniciarse en la antigua Azucarera, programas de ocio, de gestión de los casos de violencia de género y obras de mejora en distintos espacios municipales como la residencia de ancianos municipal 'Virgen del Camino' el barrio de San Mamés.

La otra modificación de crédito aprobada incorpora 205.778, 73 euros de remanentes de tesorería para gastos generales, que se destinarán a la residencia de mayores Virgen del Camino, al edificio del CHF (Colegio de Huérfanos Ferroviarios), el luchódromo, la piscina del Estadio Hispánico y la sede consistorial de San Marcelo, explican en una nota de prensa.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad