León

La pandemia disparó las intervenciones de la Policía Local de León con mayores y dependientes

La coyuntura hizo que se redujeran los rescates y las acciones en la calle.

coronavirus covid-19 transporte policía local nacional seguridad león ciudad medidas alerta sanitaria mascarillas
Campillo / ICAL
ICAL | 18/02/2021 - 12:14h.

La Memoria Anual de la Policía Local del Ayuntamiento de León de 2020 recoge un total de 1.130 intervenciones humanitarias, frente a las 1.020 del año anterior y refleja, debido a la pandemia, un incremento notable en las intervenciones relacionadas con personas mayores y dependientes (161 y ninguna en 2019) y en ayuda a domicilio (98 frente a cero), según informan fuentes municipales.

También crece, aunque ligeramente, el traslado de heridos a centros sanitarios, pasando de siete a once. Por el contrario, las acciones para localizar a personas pasan de 66 a 40, los rescates de 35 a ocho y la asistencia a lesionados en la vía pública baja de 912 a 812.

El alcalde de León, José Antonio Diez, destaca que la labor de la Policía Local durante todo el estado de alarma y los meses de medidas de restricción resulta "esencial no solo para mantener los niveles tan altos de seguridad de la ciudad sino también para ayudar en el entorno más cercano y a las personas más vulnerables".

El también concejal de Policía subraya la disposición absoluta de la plantilla para adaptar sus horarios y tareas a la nueva situación y compatibilizar de forma muy destaca la labor de vigilancia y control con la asistencial y humanitaria que ha sido clave en estos meses tan complejos.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad