León

León impulsará de primavera a otoño otros 1,2 millones de euros en bonos anticrisis en tiendas y hostelería

El Ayuntamiento aportará ahora 200.000 euros para descuentos en el sector comercio y 100.000 específicos para gastar en bares, cafeterías y restaurantes.

comercio bono león cámara ayuntamiento crisis coronavirus hostelería covid-19
Elena F. Gordón / ICAL | 17/02/2021 - 11:16h.

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de León anunciaron hoy que pondrán en marcha este año 2021, desde primavera hasta bien entrado el otoño, una nueva campaña de bonos al consumo que pondrá en el mercado 1,2 millones de euros destinados a compras en los sectores de comercio, hostelería y restauración.

Tras el éxito de la iniciativa que se desarrolló en el segundo semestre del pasado año, se espera comenzar al inicio de la primavera con esta segunda edición que estará activa hasta el 30 de noviembre.

La aportación del Consistorio en esta ocasión será de 300.000 euros (200.000 para el comercio y 100.000 para hostelería y restauración) que se traducirán en descuentos del 25% sobre el precio de venta al público gracias a los bonos que se podrán adquirir a través de la página web de la Cámara de Comercio leonesa.

Con idéntica dinámica que el año pasado, cada ciudadano que lo solicite podrá disponer de hasta 120 euros para compras en establecimientos comerciales y esta vez de un máximo de 60 para locales de hostelería y restauración.

Modalidades y funcionamiento

En concreto, se sacarán bonos de tres importes diferentes, todos ellos con un 25% de descuento en las adquisiciones o consumiciones: bonos con un valor nominal de 5 euros de los que 3,75 aporta el ciudadano y 1,25 el Ayuntamiento; bonos con un valor nominal de 20 euros de los que 15 euros aporta el ciudadano y los 5 euros restantes los aporta el Ayuntamiento; y bonos con un valor nominal de 40 euros de los que 30 euros son los aportados por el ciudadano y 10 euros por el Ayuntamiento.

Como en la anterior edición, los bonos estarán asociados a un DNI. Por cada DNI se podrán adquirir bonos por un importe máximo de 120 euros de valor nominal para canjear en el pequeño comercio y bonos por un importe máximo de 60 euros de valor nominal para poder canjear en hostelería. Pero hay que recordar que los bonos destinados a adquisiciones en el pequeño comercio no podrán canjearse en la hostería, y viceversa.

El alcalde, José Antonio Diez, recalcó que la iniciativa pretende servir de estímulo a las familias y de apoyo a los sectores más perjudicados por las consecuencias económicas de la pandemia. "Nuestro compromiso es estar lo más cerca posible de los ciudadanos en todos los ámbitos", dijo antes de recalcar que acciones como ésta también pretenden suplir, en la medida de lo posible, "la ausencia de ayudas, especialmente desde la administración autonómicas, para quienes sufren una durísima, larga y penosa crisis y que siguen esperando, casi un año después, ayudas que no llegan y quizá cuando lo hagan sean demasiado tarde".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, recordó el éxito de la primera campaña, que espera se repita en esta ocasión. Estos bonos descuento, dijo, "son muy ilusionantes para la ciudadanía y necesarios para los sectores afectados". También avanzó que cuando concluya la segunda edición solicitarán al Ayuntamiento que dedique otra partida al mismo fin.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad