UPL exige al concejal Pastrana que escuche a Puente Castro antes de la delimitación del barrio

El concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, secundado por un edil de UPL en el Pleno de León. / Carlos S. Campillo / ICAL

El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León exigió hoy a la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige el concejal Nicanor Pastrana, electo por Podemos-Equo pero ya expulsado formalmente de este partido, que al menos ejerza sus funciones y se reúna con los vecinos de Puente Castro para “llegar a una solución” para la delimitación del barrio.

Según expusieron los leonesistas, el colectivo vecinal Concejo Abierto de Puente Castro presentó en enero alegaciones y recursos frente a la pretensión de la Concejalía de Participación Ciudadana de efectuar, “sin consenso vecinal”, una delimitación oficial del barrio y antigua pedanía de la capital.

Según recuerdan, entre otras quejas se indicaba que la propuesta de delimitación “deja fuera del barrio una zona aledaña que siempre ha sido parte de él”, como es la zona que va desde la estación de servicio de la avenida Alcalde Miguel Castaño hasta el río Torío, entre otros motivos.

Etiquetas
stats