Agrele ofrece en León cursos de agricultura y elaboración de zumos y cervezas ecológicos

Curso de agricultura ecológica.

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de productos Ecológicos (Agrele) ofrece en León dos cursos gratuitos sobre agricultura y elaboración de productos, zumos y cerveza. El colectivo y el Ayuntamiento de León impartirán a partir del día 11 de enero el Programa Formativo AgroEco.

Este programa se compone de dos cursos gratuitos. Ambos cursos se impartirán durante el mes de enero y principios de febrero. Los lunes, miércoles y viernes se realizarán las clases del curso denominado 'Elaboración de alimentos ecológicos Deshidratados, zumos y cerveza'. Las clases del curso de 'Agricultura Ecológica' serán los martes y los jueves. Ambos cursos se impartirán en horario de tarde de 16.00 a 21.00 horas.

El lugar de clases teóricas serán en el CEAS Ventas Este, C/Tambarón, s/n. León y las clases prácticas en los Huertos de la Candamia.

Durante la impartición de las clases se seguirán las indicaciones de las autoridades sanitarias en relación a la prevención y protección frente a la Covid-19.

En el curso de Agricultura Ecológica se abordarán los fundamentos de la producción ecológica, cómo mantener el suelo vivo las técnicas de laboreo, así como la elección de cultivos, la fertilización y la sanidad de los cultivos para el control de plagas y enfermedades.

Se trata de un curso eminentemente práctico, por lo que se harán visitas presenciales a los Huertos de la Candamia, donde se podrán llevar a cabo las diferentes técnicas que se utilizan en la agricultura ecológica.

Durante el curso de 'Elaboración de alimentos ecológicos Deshidratados, zumos y cerveza' se impartirán conocimientos básicos sobre los sistemas producción de cerveza artesanal, zumo, Kombucha y champanes naturales, entre otros, así como el uso de tecnologías para el embotellado y envasado.

Asimismo, se llevarán a cabo practicas presenciales para la fabricación y embotellado de los productos. Los interesados en obtener más información sobre los cursos y su inscripción pueden escribir un correo electrónico a la dirección agreleformacion@gmail.com.

Etiquetas
stats