La Nochevieja más tranquila en décadas en León con sólo un accidente leve y una denuncia por incumplir el toque de queda

Controles policiales y ordenadas colas para respetar aforos en los pocos locales abiertos en el Barrio Húmedo en la tarde de Nochevieja.

“Una Nochevieja ejemplar, los leoneses han sido muy cumplidores”. Este es el resumen que realiza el intendente de la Policía Local de León, Ángel Ordás, como balance de la Nochevieja más tranquila en la capital que se recuerda en décadas ante la situación de restricciones oficiales que se vive por la pandemia que provoca el coronavirus.

El operativo especial desplegado en León por el cuerpo municipal para la última tarde y noche del año y la primera madrugada de 2021 apenas se saldó con unas pocas intervenciones y ninguna de ellas especialmente destacada. Una de las últimas del año ocurrió en torno a las 22.30 horas, en la Avenida de Portugal, en el barrio de Oteruelo, donde una patrulla de Tráfico tuvo que atender un accidente que apenas dejó un herido leve y un positivo en el control de alcoholemia, pero sin ni siquiera ingreso hospitalario.

Ordás explica que “a lo largo de la tarde, sobre todo”, se mantuvo un férreo control de aforos y afluencias y comportamientos individuales como el uso de la mascarilla en lugares públicos en aquellos establecimientos, no muchos, que atendían a los clientes hasta la hora permitida, las diez de la noche.

No hubo en todo ese operativo sanciones especiales, tampoco a los negocios de hostelería, y en ningún momento se detectó la celebración de ninguna fiesta ilegal, algo que es habitual incluso en años de total normalidad. Como es lógico, sí se recibieron varios avisos por ruidos en domicilios, que no conllevaron especiales sanciones y “se resolvieron con la simple presencia policial”.

Tan sólo aparece en el parte de esta noche, otros años tan conflictivo, un expediente abierto a una persona que caminaba por la vía pública fuera del horario especial de toque de queda establecido para esta madrugada, que era de las 1.30 horas.

Etiquetas
stats