Los abrigos anónimos y solidarios llegan al centro de León capital

La calle del Cid, en las verjas del jardín, es el céntrico lugar elegido para la iniciativa.

León se ha sumado, de manera anónima, a una iniciativa solidaria que cada vez es visible en más ciudades españolas: la que anima a quienes les sobre alguna prenda de abrigo a dejarla accesible en algún lugar público para que dispongan de ellas las personas que más lo necesiten.

En un tiempo en el que la crisis económica que deja la pandemia sanitaria de coronavirus arrastra a cada vez más familias, la iniciativa cobra un enorme sentido de solidaridad en el que puede participar todo aquel que lo desee o necesite, sin compromisos ni más reconocimiento que echar una mano calurosa de cara al frío invierno leonés.

El punto elegido por las personas que han puesto en marcha esta campaña en el centro de la capital leonesa ha sido la calle del Cid, y más en concreto las verjas metálicas que sirven de cierre al Jardín del Cid. En ellas se han colocado rudimentarios carteles en los que sencillamente se explican las sencillas 'instrucciones de uso': “Deja un abrigo y si lo necesitas ¡cógelo!”. Bajo este mensaje, otro que identifica que se trata de un impulso de “Navidad solidaria”. Se da la circunstancia de que muy cerca de este emplazamiento se sitúa la sede local de Cruz Roja.

Los paseantes de la mañana por la zona no han dejado de verse gratamente sorprendidos, de manera mayoritaria, por la iniciativa, valorando positivamente que sea precisamente en esta época y al final de este año cuando se pongan en marcha la solidaridad más reconfortante. Apenas eran visibles unas ocho prendas, pero no se puede saber a ciencia cierta si el número ha sido mayor y ya hay quién se ha arropado con parte de esa solidaridad o si el número de prendas aumentará cuando poco a poco, de boca en boca, la iniciativa comience a conocerse de manera más generalizada.

Etiquetas
stats