El Ayuntamiento de León duplica las ayudas de emergencia social para atajar la crisis del coronavirus

Un mendigo en una solitaria Calle Ancha.

ICAL

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social que encabeza Vera López, ha duplicado las partidas de emergencia social destinadas a las familias más vulnerables de la ciudad. En lo que va de año ha destinado casi un millón de euros en ayudas de emergencia social para cubrir las necesidades de primera necesidad de los vecinos del municipio, informan desde el Consistorio.

En concreto, se han concedido desde enero un total de 1.657 ayudas por 980.950 euros frente a las 816 y 599.610 euros que se concedieron durante todo 2019 y desde marzo se han autorizado 1.556 a las que se han destinado 874.785 euros.

“Nuestro objetivo es paliar las necesidades de las familias leonesas, también de aquellas que han resultado más afectadas como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, y que puedan hacer frente a gastos ordinarios como son el pago del alquiler o los gastos de alimentos”, comenta Vera López.

Las ayudas de emergencia social están destinadas a familias en dificultades y ofrecen apoyo económico para gastos de alimentación, necesidades básicas de la vivienda, enseres pago de alquiler o cuota hipotecaria y gastos farmacéuticos.

Etiquetas
stats