Los análisis en la residencia municipal de ancianos de León arroja 12 positivos, la mayoría de trabajadores

Fachada de la residencia de mayores Virgen del Camino, en León capital, la única municipal.

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en León han declarado un nuevo brote de Covid-19 en un centro sociosanitario que depende de la zona básica de salud de La Palomera, en la capital leonesa, donde han resultado un total de 12 personas positivas, en concreto un total de cinco residentes y siete trabajadores.

Se trata en concreto de la residencia municial Virgen del Camino, la única que gestiona en la actualidad el Ayuntamiento de León, que admitió esta semana la existencia de las dos primeras infecciones de coronavirus en su interior. Cabe recordar que en el centro hay 40 residentes y 60 trabajadores.

La Gerencia de Atención Primaria de León, en colaboración con la sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad, ya ha desarrollado la vigilancia epidemiológica pertinente resultando negativos en las PCRs el resto de residentes y personal de dicha residencia para determinar el alcance real del rebrote de coronavirus y evitar su propagación.

Una vez más, la Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad. Asimismo, insiste en que, para evitar la propagación del virus, lo mejor es la distancia social.

Etiquetas
stats