Silván pregunta qué hace desde hace un año el personal de la Ciudad del Mayor de León “cerrada a cal y canto”

Edificio de la Ciudad del Mayor en el Polígono X de la capital leonesa.

El senador del Partido Popular por León y exalcalde de la csapital, Antonio Silván, informa de que ha preguntado de manera oficial en el Senado cuál es la causa por la que a pesar de haber contratado personal no se ha abierto el Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas en Situación de Dependencia de León, conocido conocida como Ciudad del Mayor.

El ahora parlamentario popular quiere saber qué funciones desempeñan los profesionales contratados desde hace un año “mientras las puertas del centro siguen cerradas a cal y canto y no se prestan servicios”.

Silván, que como alcalde abogó por que el edificio que el PP demoró años dejara de ser la Ciudad del Mayor para convertirse en un Centro de Referencia del Autismo, recuerda ahora que en recientes convocatorias de prensa el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, aseguró que “la Ciudad está abierta, no va al ritmo que nosotros esperábamos, porque la pandemia no ha ayudado, pero es un proyecto más y otro ejemplo de un desbloqueo” y “la Ciudad del Mayor ya está en marcha.

“El centro cuenta ya con un director -Fernando de la Torre, antiguo cargo público del PSOE en Ponferrada- y trabajadores que lucharán por convertirla en un centro de primer orden de investigación”, recuerda Silván que defendía Cendón.

Antonio Silván recuerda que “han pasado 19 meses desde que la anterior ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, anunciara en su visita a León su apertura para el verano de 2019”. “Desde entonces un retraso se encadenó con otro hasta llegar al día de hoy, cuando se pueden ver las instalaciones sin ningún atisbo de actividad y rodeadas por la maleza, otra vez”, lamenta en un comunicado.

Etiquetas
stats