El Ayuntamiento de León programa actividades en el Coto Escolar ante la suspensión de las extraescolares

Campamentos de verano del Coto Escolar de León.

El Ayuntamiento de León organiza un nuevo programa a partir del mes de octubre en las instalaciones del Coto Escolar bajo el nombre de 'Coto Concilia' y que tiene el objetivo de aprovechar al máximo este entorno natural, con 140.000 metros cuadrados, para que los niños puedan realizar actividades, juegos y también socializar en un espacio exterior, al tiempo que se favorece la conciliación de la vida laboral y familiar.

Se trata de una programación acorde con la actual situación provocada por el coronavirus y que se desarrollará inicialmente a lo largo del primer trimestre del curso escolar y que podrá ampliarse si fuese necesario. Destinado a niños y niñas de entre 6 y 12 años y con 100 plazas, el periodo de inscripción se abre este martes 29 de septiembre, según explican desde la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.

Las propuestas están dirigidas a alumnos de Educación Primaria, que no tienen opción de matricularse en actividades extraescolares o participar en salidas complementarias tras la anulación decretada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Fechas y horarios

Los días festivos no habrá actividad y no serán recuperables. Los días no lectivos la actividad se desarrollará en las mismas condiciones.

Este programa se realiza en dos modalidades: entrada de 14.30 a 15.30 horas y salida de 18.00 a 18.30 o de 20.00 a 20.30 horas.

Inicialmente en este trimestre se ofertarán cinco turnos quincenales: del 6 al 16 de octubre; del 19 al 30 de octubre; del 3 al 13 de noviembre; del 16 al 27 de noviembre y del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

Las tasas por turno quincenal serán de 50 euros la modalidad con la salida de 18.00 a 18.30 horas y 70 euros con la opción de salida de 20.00 a 20.30 horas.

Grupos burbuja de nueve participantes más monitor

El Coto Escolar aplicará toda la normativa preventiva e higiénico-sanitaria frente a la Covid-19 que marcan las administraciones competentes y, además, implementará su propio protocolo para garantizar la seguridad y salud de todos los participantes y trabajadores con grupos 'burbuja' de nueve participantes más monitor.

Las entradas y salidas seguirán este protocolo de seguridad: se accederá por los itinerarios guiados y solamente bajará del vehículo el participante en la actividad, al que se le tomará la temperatura y en caso de no existir fiebre, accederá al recinto tras la higienización correspondiente.

Además, se garantizará en todo momento la distancia social, y para las actividades no desarrolladas al aire libre o en caso de climatología adversa, se cuenta con aulas y espacios suficientes que garantizan distancias mínimas.

En caso de que se solicite, los niños y niñas podrán realizar en las instalaciones del Coto sus tareas escolares, para lo que deberán traer el material que sea necesario.

La inscripción se abre el 29 de septiembre y se realizará vía telefónica a través del teléfono 987 213 119 en horario de 8.30 a 14.30 horas o por correo electrónico a través de la dirección cotoescolar@aytoleon.es.

Etiquetas
stats