León aprueba las terrazas gratis para bares y restaurantes durante todo el año 2021

Animación matutina en la Plaza del Grano.

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de León celebrado hoy aprobó la modificación definitiva de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por ocupación de terrenos de uso público local con mesas y sillas. Esta medida, ratificada en la Comisión de Hacienda, exime del impuesto a los veladores para el año 2021 como medida de apoyo para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.

La medida ratifica la propuesta del alcalde José Antonio Diez en las primeras semanas de la pandemia, que fue ratificada posteriormente en el Pleno Municipal con la aprobación de una moción que contemplaba la medida.

La sesión plenaria, que combinó el formato presencial con el telemático, dio luz verde también a la modificación de crédito para el presupuesto en vigor, del que también se presentó el informe trimestral del interventor que fija el nivel de endeudamiento actual por debajo del 110 por ciento.

En el transcurso de la sesión, el concejal de Hacienda, Carmelo Alonso, explicó que el destino de la cuantía del remanente de tesorería para la reducción del endeudamiento “se realiza en cumplimiento de la legalidad porque la legislación vigente impone destinar este superávit presupuestario a la amortización de deuda”.

Por otra parte, por unanimidad y con el respaldo en la presentación previa, se aprobó la moción en apoyo a la Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril para el mantenimiento en León de las locomotoras y coches históricos, así como para instar a la Fundación de Ferrocarriles de España a que se mantengan en León y los coches históricos y se impulsen los trenes turísticos en la provincia dado el potencial turístico de la provincia.

Etiquetas
stats