La Junta pone en cuarentena a tres niños y dos profesores de Infantil en el Colegio Luis Vives de León por Covid

Imagen del primer día de colegio en Luis Vives de León.

A pesar de que según la comunicación oficial de la Consejería de Educación, la Junta había decidido confinar un aula completa de Infantil del colegio público de León Luis Vives, este medio ha podido saber por otras fuentes que el confinamiento se ha decretado solo para tres niños y dos profesore, y no el aula completa, por positivos PCR. De esta manera, el resto de alumnos tendrán que acudir este miércoles al centro con normalidad.

A partir de ahora, y según el protocolo sanitario en los centros docentes, los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas a los compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con esa aula.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de la prueba que no los lleven a su centro educativo hasta conocer si el resultado de la misma es negativo o positivo. En principio, con los datos disponibles hasta ahora, la normalidad se mantiene en el resto de las clases y niveles educativos del centro.

Sería éste el tercer caso confirmado oficialmente de coronavirus en un colegio de la provincia, tras los dos declarados ayer, uno en el colegio privado-corcertado Espíritu Santo, en primaria, y otro en el colegio también concertado La Inmaculada, en un aula de Infantil.

Etiquetas
stats