León refuerza un 40% la limpieza de colegios pese a los problemas por las “improvisaciones” de la Junta

Material desinfectante preparado en un colegio de León.

El Ayuntamiento de León asegura que a partir de hoy, que comienza el curso en Infantil y Primaria, refuerza el servicio de limpieza de los colegios con un 40% más de trabajadores para poder hacer frente a los protocolos de seguridad frente a la Covid-19-.

En una nota de prensa aseguran que este refuerzo supone un “importantísimo esfuerzo” para el Consistorio leonés, a pesar de que no ha recibido ninguna aportación económica por parte de la Junta de Castilla y León para incrementar la plantilla ni siquiera para ampliar los materiales, como así se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos en el Pleno.

Los responsables municipales destacan que se han realizado tareas de limpieza en los centros escolares tras la ejecución de obras de mejoras durante el verano en las que se han invertido más de 368.000 euros.

Para poder ahora hacer frente de forma inmediata a las necesidades, con el inicio del curso escolar se ha incrementado ya la plantilla del Servicio de Limpieza de Interiores en el horario lectivo de mañana, posibilitando de esta manera las tres limpiezas de los baños marcados en el protocolo de la Junta.

Además, siguiendo las medidas determinadas por las autoridades sanitarias y de prevención de riesgos se incidirá en la limpieza y desinfección en las zonas comunes y elementos como pomos y barandillas de uso más común.

El Ayuntamiento está preparando, además, nuevas incorporaciones al servicio de limpieza para poder incrementar la plantilla. Para ello se está estudiando la incorporación de personal de otros servicios que pudiera, de forma puntual, apoyar en las tareas.

Los responsables municipales destacan que la limpieza en los centros escolares está garantizada por este esfuerzo del Ayuntamiento de León, aunque admiten distorsiones por la falta de planificación de la Junta de Castilla y León que, tal y como señalan los colegios, está variando protocolos y necesidades en las jornadas de esta misma semana. Así se ha llegado incluso a la apertura de nuevas aulas tras la modificación de las ratios y la obligatoriedad de la distancia entre pupitres.

Etiquetas
stats