La Casa Real “toma nota” de la petición de UPL para que los Reyes visiten la ciudad de León

Carlos S. Campillo / ICAL El rey Felipe VI presidiendo el acto de entrega de los Reales Despachos de Sargento a la XXIV promoción de la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino (León).

ICAL

La Casa Real remitió un acuse de recibo de la carta enviada el pasado 30 de junio por el portavoz de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de la capital provincial, Eduardo López Sendino, en la que los leonesistas solicitaban incluir a León en la gira con la que los Reyes planean agradecer a la sociedad española sus esfuerzos contra la pandemia.

“Tomamos nota de su sugerencia y, en el caso de que fuera posible atenderla, con mucho gusto se lo comunicaríamos con la antelación suficiente”, asegura la misiva, firmada por el jefe del gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa Real, Emilio Tomé de la Vega.

En su reclamación, López Sendino apelaba a la importancia del Reino de León en la historia de España y a la diferenciación de las dos regiones que componen la comunidad de Castilla y León. Por estos motivos, UPL sugirió que la visita de los Reyes a Castilla y León se componga de un periplo por la capital leonesa y de una visita “a la ciudad castellana que considere oportuno”.

Una invitación que no gusto a algunas agrupaciones de la propia formación, como UPL de Zamora, que consideró “más urgente” la llegada de inversiones antes que de los monarcas, desmarcándose de cualquier propuesta “que no sirva para promulgar un estatuto de autonomía propio”.

Etiquetas
stats