Los sindicatos ven “de vergüenza” y ataque a los trabajadores leoneses a la consejera leonesa Amigo

Amigo e Igea. / Rubén Cacho / ICAL

ICAL

Los secretarios generales de CCOO y UGT en León, Xosepe Vega y Enrique Reguero, respectivamente, aseguraron hoy que el nombramiento de la leonesa Ana Carlota Amigo al frente de la Consejería de Empleo se ha convertido en pocas semanas en “motivo de vergüenza” para los trabajadores de la provincia.

Los sindicatos criticaron el cese de varios funcionarios “que han estado al frente de la gestión laboral en medio de la pavorosa crisis sanitaria que ha sufrido todo el país”, en referencia a la cascada de 'despidos' que aglutinó ayer hasta cinco bajas de otros tantos gerentes provinciales de Trabajo tanto en León como en Ávila, Salamanca, Burgos y Valladolid, una medida que la propia Amigo justificó que se producía en “el momento exacto” para formar un equipo de su confianza. Igualmente, acusaron a la consejera de Ciudadanos de “hacer saltar por los aires el Diálogo Social en la Comunidad”.

En ese sentido, consideraron “de gravedad extrema” el “incumplimiento flagrante” de los acuerdos que la Junta había adquirido en materia de complementos para los trabajadores afectados por un ERTE.

En cuanto a los ceses, los sindicatos lamentaron especialmente el de la Jefa de la Oficina Territorial de Trabajo de León, Ana Guerrero, de la que destacaron su “alta capacitación técnica” y su mediación en muchos de los conflictos laborales de la provincia en estos últimos años. La decisión de prescindir de su experiencia, apuntaron los representantes sindicales, es una “grave irresponsabilidad”.

Etiquetas
stats