La Guardia Civil auxilia a una mujer de 80 años tras caerse en la carretera León-Valladolid

Imagen del momento de la intervención de auxilio a la mujer lesionada. / Subdelegación del Gobierno en León

Miembros del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León localizaron y auxiliaron a una mujer de 80 años, tendida en el arcén de la N-601, una de las principales y más transitadas vías de acceso a la capital (en las inmediaciones de Puente Castro). Cuando llegaron los agentes, se encontraba tendida boca abajo sobre la calzada con la cara ensangrentada con herida abierta en la misma y quejándose de fuertes dolores en brazo derecho que le impedían levantarse.

Los componentes de la Patrulla auxiliaron a la mujer y activaro los servicios sanitarios. Siguiendo instrucciones del centro de emergencias 112, comprimieron la herida sangrante de la cabeza hasta la llegada del personal sanitario.

La persona auxiliada se encontraba con una gran angustia, impotencia y nerviosismo al no poder incorporarse y ver pasar los vehículos sin que nadie le auxiliase durante varios minutos, por lo que la Benemérita recuerda la importancia de avisar a los servicios de emergencia.

Y es que advierte de que el socorro y la petición de auxilio para las personas necesitadas es una obligación reglamentaria y moral, así como un deber esencial de solidaridad de todos los ciudadanos tienen para con los demás. La Guardia Civil presta atención prioritaria a las personas mayores dentro del 'Plan Mayor de Seguridad', así como a otros colectivos vulnerables

Siendo un cometido preferente el auxilio a los ciudadanos, tanto con motivo de algún tipo de siniestro vial, como en cualquier otra incidencia, durante un año en el Subsector de León se efectúan un número superior a los 5.000 auxilios.

Etiquetas
stats