El V Cybersecurity Summer BootCamp se traslada a la Red

Ordenador visión adolescente redes sociales

ICAL

El Instituto Nacional de Ciberseguridad, junto a la Organización de los Estados Americanos, organiza este año en modalidad 'online' la V edición de su programa internacional de capacitación especializado en ciberseguridad, Cybersecurity Summer BootCamp. Para ello, del 20 al 30 de julio se celebrarán seis jornadas de alto nivel, en las que expertos e instituciones globales expondrán los principales desafíos de la ciberseguridad a través de 'keynotes', paneles y seminarios virtuales.

Cuatro de esas jornadas serán exclusivas bajo registro en una plataforma virtual para Policy Makers, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialistas de Centros de Respuesta a Incidentes Cibernéticos y personal del ámbito judicial y fiscal, audiencias tradicionales del evento. Sin embargo, como novedad en esta edición, las dos jornadas restantes podrán seguirse en abierto a través de YouTube o Facebook Live, con el objetivo de llegar a más profesionales del sector, investigadores y otros públicos interesados en seguridad digital.

El objetivo en esta edición seguirá siendo el de incrementar las capacidades en ciberseguridad de los participantes y fomentar el desarrollo de una Red Global de Expertos en Ciberseguridad, por lo que a pesar del nuevo formato, esta edición pretende mantener espíritu que lo ha llevado a posicionarse como un evento de referencia global en el ámbito de la seguridad digital y que el año pasado reunió a más de 350 expertos de 53 países.

Algunas de las principales temáticas que se abordarán son los principales desafíos para la ciberseguridad ante los nuevos escenarios de la hiperconectividad motivados por el 5G y la inteligencia artificial, las estrategias y políticas públicas para hacerle frente, la importancia de la concienciación y la cooperación internacional y el ciberdelito y la aplicación de la Ley, entre otras.

El evento está organizado por Incibe y la OEA, dentro del marco de colaboración entre el Gobierno Español, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y la organización multilateral del Hemisferio Occidental, con el objetivo de estrechar los lazos de colaboración entre España y el resto de países a nivel mundial, contribuyendo a posicionarse como un país de referencia en materia de ciberseguridad.

El Cybersecurity Summer BootCamp cuenta con el apoyo de diversas entidades, como la Universidad y el Ayuntamiento de León, Europol, Interpol o el Consejo General del Poder Judicial, entre otras.

Etiquetas
stats