Quantcast

San Juan

Una misa, único acto oficial de las Fiestas de San Juan en León

La celebración religiosa sirvió para rendir homenaje a los más de 600 leoneses que han fallecido en toda la provincia como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Misa San Juan alcalde de León José Antonio Díez fiestas patronales
El alcalde de León, José Antonio Diez, en la misa del día de San Juan.
ileon.com / Miriam Badiola / ICAL | 24/06/2020 - 12:34h.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de León, encabezada por el alcalde, José Antonio Diez, ha asistido ese miércoles, junto a otras autoridades militares y civiles, a la tradicional misa de San Juan que se ha celebrado en la capilla del Cristo de la Victoria ubicada en la calle Ancha.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la corporación municipal asisten a la misa por la festividad de San Juan
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la corporación municipal asisten a la misa por la festividad de San Juan

 

Una eucaristía organizada por el Ayuntamiento de León desde hace casi ocho décadas y que en esta ocasión ha servido para recordar y rendir homenaje a los más de 600 leoneses que han fallecido en toda la provincia como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Celebración de la misa de San Juan este miércoles en León.
Celebración de la misa de San Juan este miércoles en León.

"Tras la decisión dura y dolorosa que tuvimos que adoptar de la suspensión de las fiestas de la ciudad, nos parecía importante mantener por lo menos el acto más institucional que tienen, como es la mis ante nuestro patrón San Marcelo", apuntó el alcalde de León, José Antonio Diez, quien consideró que este acto supuso también "la oportunidad y momento de tener un merecido recuerdo y homenaje a todas las personas que lamentablemente han fallecido por el COVID-19 y a todos que también, de alguna manera, directa o indirectamente lo han sufrido".

Una celebración que se desarrolló, según señaló Diez, con "un acto sencillo en el que se ha cumplido con todas las medidas escrupulosamente, tanto higiénico-sanitarias como de distanciamiento social".

La celebración religiosa es el único acto oficial de un programa festivo que quedó suspendido por la crisis sanitaria del coronavirus, si bien el Ayuntamiento de León sí sopesa la posibilidad de celebrar a finales de septiembre y principios de octubre las Fiestas de San Froilán pese a la sugerencia en contra de los festejos patronales hasta final de año realizada por la Junta de Castilla y León.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad