León capital no abrirá los parques hasta poder cumplir las normas fijadas por la Junta

Parque infantil clausurado por la infección en León capital.

El Ayuntamiento de León ha descartado este martes la apertura aún de los parques infantiles de la ciudad, un total de 192 áreas de juegos, y las áreas biosaludables y de calistenia, que suman en total más de 200.

El motivo que esgrime el equipo de Gobierno es que de momento no resulta posible establecer y mantener las medidas de distanciamiento social, desinfección y limpieza diaria que establece la normativa de la Junta de Castilla y León para la fase de 'nueva normalidad' que comenzó el domingo y que el alcalde, José Antonio Diez, tildó de “improvisadas”.

Hoy el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, explicó que garantizar que se mantiene la distancia social, así como la limpieza y desinfección diaria de las zonas de juegos infantiles y de calistenia requiere “un importante esfuerzo tanto en recursos económicos como en personal de Limpieza y Jardines que tiene que asumir el Consistorio con medios propios”.

Copete añadió que “pese a que la normativa es de la Junta de Castilla y León, es el Ayuntamiento de León quien tiene que hacer frente al coste de poner en marcha todas estas medidas, un coste que no se puede asumir con los recursos con los que contamos”, por lo que lamentó que para poder asumirlo “habría que dejar de lado otras labores, también esenciales, de mantenimiento y limpieza de la ciudad”.

No obstante, el edil afirmó que Concejalía está trabajando para buscar una solución que permita la apertura de los parques y está valorando cuáles serían los recursos necesarios para implementar todas estas medidas higiénico-sanitarias.

Carteles en Ponferrada pero aún sin fecha

Una situación que es diferente en el municipio de Ponferrada, en el que el equipo de gobierno ya se prepara para la 'nueva normalidad' con protocolo de seguridad en estos recintos.

Allí se ha decidido que las normas de seguridad para proteger a los usuarios frente al contagio de la Covid-19 en el parque del Temple, el del Plantío, el de la Concordia o el del Oeste en La Rosaleda, entre otros, en los que se retirarán próximamente las bandas de precinto, aunque aún sin fecha fija.

Será obligatorio el uso de mascarilla siempre que no sea posible mantener la distancia de dos metros y el uso de bancos queda restringido a un máximo de una persona o grupo familiar, junto al consejo de extremar las medidas de higiene de lavado de manos con frecuencia. Esas son las normas que ya rezan en los carteles instalados en estos recintos estos últimos días.

Etiquetas
stats