El PP de León denuncia los “olvidos” del Parador de San Marcos

Estado de la maleza frente a la fachada del Hostal de San Marcos y la iglesia en la capital leonesa.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León lamentó hoy que el Parador de San Marcos sea el único hotel de la red que no abrirá sus puertas el próximo 25 de junio, ni tampoco el verano, como adelantó iLeon.com, al tiempo que criticó el abandono del mismo “con unas obras interminables de las fase 1 que acumulan una retraso de meses, el olvido de la fase 2 de ampliación y la lamentable imagen del entorno del edificio histórico, plagado de suciedad y maleza”.

Los populares, encabezados por el exalcalde Antonio Silván, pusieron de relieve la situación “del emblema de la hotelería leonesa”, que cerró sus puertas el 15 de diciembre de 2017 y “presenta un futuro incierto, especialmente para sus trabajadores”, a los que el presidente de Paradores, Óscar López, “ni siquiera ha podido dar una nueva fecha de la empresa constructora tras el retraso anunciado por el estado de alarma, ya que la obra se debería de haber entregado en abril”.

La apertura del Hostal de San Marcos estaba fijada para marzo de este año, fecha que se retrasó al 20 de abril tras la aparición de restos históricos y las filtraciones de agua del río. La última fecha fijada por la constructora era el pasado 20 de abril pero ya se anuncia más retraso.

Por ello, el PP leonés consideró “inexplicable” que no ahora no se pueda abrir, ya que “no se puede echar la culpa a la pandemia porque el 14 de marzo debería estar a días de abrir sus puertas y esas obras se podían haber retomado hace semanas, redoblando incluso la carga de trabajo para abrir el 25 de junio como el resto de los hoteles. Lo que hay aquí es una falta de interés del Gobierno de Sánchez y, particularmente, de Óscar López”.

Etiquetas
stats