El Ayuntamiento mantiene actos de San Froilán en León, como el Mercado Medieval

Aspecto de un abarrotado Mercado Medieval Tres Culturas de San Froilán en León, foto de archivo.

El equipo de Gobierno municipal de León considera que, a día de hoy, la pandemia cuya amenaza ha conseguido acabar con las fiestas patronales de San Juan y San Pedro de este año podría haberse alejado lo suficiente para que no afecte a las tradicionales y muy leonesas fiestas de San Froilán, entre finales de septiembre principios de octubre.

Por este motivo, en previsión de que San Froilán se vea finalmente libre de la infección del coronavirus, el miedo de los leoneses y visitantes y las restricciones estatales impuestas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la concesión de los servicios relativos a la organización, realización y gestión de uno de los eventos más exitosos de esa época: el llamado Mercado Medieval de las Tres Culturas. Mercado que se celebrará, insisten fuentes municipales, “siempre que la situación epidemiológica y los protocolos sanitarios establecidos lo permitan”.

En la sesión celebrada en el Ayuntamiento de Ordoño II se ha dado luz verde a un canon anual al alza de 16.200 euros exentos de IVA. El plazo de ejecución es inicialmente de un año con tres posibles prórrogas anuales.

Además, también se ha aprobado la renovación del convenio de colaboración con Red.Es, una entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que desarrolla programas de impulso a la economía digital, la innovación, el emprendimiento, la formación para jóvenes y profesionales y el apoyo a las pymes mediante el fomento de un uso eficiente e intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

A este respecto, se ha adjudicado la adhesión del Consistorio a este convenio durante el año 2020 para lo que se destinan un total de 9.612,24 euros IVA incluido.

Etiquetas
stats