El Magistral de León prevé que su tradicional Open Internacional conecte a 2.000 jugadores en línea

Imagen de archivo de una actividad del Magistral de León.

El Magistral de Ajedrez Ciudad de León no sólo mantendrá su cita con los tableros el próximo mes de julio, en una edición especial que se desarrollará íntegramente en línea, sino que logrará además catapultar algunas de sus competiciones más conocidas, señalan los organizadores.

Es el caso del Open Internacional, una de las actividades tradicionales del torneo, que prevé reunir a 2.000 jugadores (lo habitual son 120) conectados desde cualquier punto del planeta, de los que la mitad serían titulados (Maestros y Grandes Maestros).

El formato del Open será el mismo que en ediciones anteriores pero variará el ritmo de juego. Este año serán partidas blitz 3+2. Los 8 primeros clasificados jugarán una Liga por los ocho primeros premios. Para poner en marcha toda esta maquinaria virtual, los responsables del Magistral han confiado en Chess.com, una de las principales plataformas digitales de ajedrez del mundo por su capacidad tecnológica, con un equipo presente en 12 países y que alberga más de un millón de partidas de ajedrez online todos los días.

El director del Magistral, Marcelino Sión, destaca de Chess.com el desarrollo constante de su tecnología “que nos permite realizar en estas condiciones tan excepcionales como las que vivimos este año no sólo nuestro Torneo oficial sino buena parte de sus actividades paralelas, así como llegar a cientos de miles de personas”.

El director de Chess.com España, Luis Fernández Siles, señalado que “anualmente León se convierte en capital del ajedrez con el atractivo formato de su Torneo Magistral, así que colaborar para que este año siga siendo así es un honor y una gran satisfacción”.

Siles augura que “a pesar de que realizar estos torneos por internet se debe a la situación actual provocada por la pandemia, estamos seguros de que el equipo organizador querrá mantener algunas actividades online una vez que, en el futuro, se pueda volver a realizar el Torneo de manera presencial”. Los comentaristas del Magistral en esta edición, que se retransmitirá también en inglés, serán los Grandes Maestros Francisco Vallejo, Julio Granda, Carlos Matamoros y el Maestro Luis Fernández.

Etiquetas
stats