24 denuncias por botellones sin medidas de control en La Candamia y el Paseo de Salamanca en León

Imagen de archivo de un botellón. / Infobierzo.com

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha tenido que intervenir interponiendo hasta 24 sanciones a jóvenes sorprendidos realizando botellones al aire libre en varios puntos de la capital leonesa este jueves 4 de junio, saltándose no sólo la prohibición habitual de consumir alcohol en la vía pública sino, además, incumpliendo varias medidas obligatorias con motivo de la pandemia por coronavirus.

Según informa el Ayuntamiento de León en una nota de prensa, sólo en esta jornada de jueves el cuerpo policial de la capital tuvo que intervenir en dos puntos, el parque de La Candamia y el Paseo de Salamanca, al tener indicios de que grupos de jóvenes habían quedado para realizar botellones.

En el primero de los escenarios, la Policía Local interpuso una veintena denuncias y otras cuatro en las zonas ajardinadas del Paseo de Salamanca en la capital leonesa, integrantes todos ellos de varios grupos de jóvenes que no sólo bebían en la calle sino que, además, no llevaban mascarilla, así como tampoco respetaban las distancias de seguridad ni horario establecido para la salida de los adultos, que en horario de tarde sigue siendo exclusivamente de 20.00 a 23.00 horas.

No es, ni mucho menos, la primera vez que ocurre durante el estado de alarma. Ya sorprendió la Guardia Civil algunos grupos en la ribera del río Torío en el pueblo de Villaobispo o la Policía Local de Ponferrada a otros jóvenes en la capital del Bierzo.

Aparte de estas intervenciones, la Policía Local ha incrementado sustancialmente el jueves el número de multas propuestas en el resto de la semana por incumplir el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para contener a la Covid-19. En concreto, este jueves interpuso 15 propuestas de sanción. En el operativo desplegado, los agentes también identificaron a 27 personas y controlaron 36 vehículos.

La Policía Local hace un llamamiento a la responsabilidad y recuerda que se deben de cumplir las restricciones, las medidas de distanciamiento social e higiene y los límites horarios establecidos por el Gobierno de España.

Etiquetas
stats