Detienen a un padre y una hija de 22 años que robaban juntos establecimientos de León y su entorno

policía nacional comercio sucesos archivo recurso león

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León y de la de San Andrés del Rabanedo han procedido a la detención de un hombre de 40 años de edad, y de su hija de 22 años, como presuntos autores de diversos robos con fuerza cometidos en los últimos meses en varios establecimientos comerciales y empresas de la localidad de León.

Se trata en concreto, según la investigación, de un total de ocho sucesos distintos. Pero además, respecto al padre, también constan dos requisitorias por un Juzgado de Vitoria y otro de Burgos, ambas por delitos también contra la propiedad.

Los detenidos aprovechaban la franja horaria de mediodía para asaltar las diferentes empresas y establecimientos, dado que a esas horas la actividad en las mismas es muy baja o incluso inexistente, al no estar abiertas al público. Antes de cometer los robos vigilaban minuciosamente el entorno a fin de elegir la mejor manera de acceder.

Con el avance de la investigación abierta desde el mes de septiembre, se ha podido estrechar el cerco a los mismos. Y finalmente fueron localizados por una patrulla de la Comisaría Local de San Andrés del Rabanedo en las inmediaciones del polígono industrial de Trobajo del Camino, adyacente a ese municipio, procediendo a la detención del hombre y posteriormente a la detención de su acompañante, al comprobarse también su implicación en diversos hechos según la investigación en curso.

El hombre cuenta con numerosos antecedentes policiales y ha estado detenido en multitud de ocasiones, si bien la mujer es la primera vez que ha sido detenida. Ambos detenidos en el día de ayer miércoles y junto con los atestados tramitados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Etiquetas
stats