Quantcast

León

Un centenar de comercios de León exhibirá imágenes de Semana Santa de una decena de fotógrafos

Desde este viernes 28 de febrero hasta el 1 de abril se podrán ver previamente en una muestra conjunta en la sala de exposiciones temporales de la Casa Botines.

imagen
Carlos S. Campillo / ICAL Acto del Encuentro del Domingo de Resurrección en la Semana Santa de León
ileon.com  | 27/02/2020 - 12:24h.

Alrededor de un centenar de establecimientos comerciales de la capital leonesa exhibirán imágenes sobre la Semana Santa de la ciudad obra de una decena de fotógrafos dentro de la campaña 'Foto Pasión en el Comercio de León'.

Previamente, desde este viernes y hasta el 1 de abril, se podrán ver en una muestra conjunta en la sala de exposiciones temporales de la Casa Botines.

Momento de la presentación.
Momento de la presentación.

La iniciativa tiene como objetivos principales posicionar el comercio local y promocionar la Semana de Pasión y está liderada por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros León Centro con la colaboración de todas los colectivos del sector de la ciudad, el Ayuntamiento leonés, la Cámara de Comercio, la Junta Mayor de la Semana Santa y la Fundación Obra Social de Castilla y León.

A la presentación asistieron Susana Travesí, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León; con Elena Marcos, vicepresidenta de la León Centro; Eusebio Aláiz, representante de los fotógrafos; Javier Vega, presidente de la Cámara; Manuel A. Fernández, presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa de León y José Mª Viejo, director general de Fundos y Juan Dopico, entre otros.

En la primera edición, celebrada en 2019, cinco fotógrafos cedieron sus obras desinteresadamente para exponerlas en los comercios de la ciudad durante el periodo de Semana Santa convirtiendo la ciudad en una galería de estampas de la Pasión en la que participaron 73 comercios. Por ello, este año se pretende repetir la experiencia aumentando por lo que se ha aumentado el número de comercios participantes entorno 100, y una decena de fotógrafos que ceden sus imágenes de manera totalmente desinteresada.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad