El PP teme la parálisis a la estabilización de 700 trabajadores iniciada el pasado mandato en el Ayuntamiento de León

ICAL. En primer término el alcalde de León, José Antonio Diez (PSOE), interpelado por el exalcalde Antonio SIlván (PP).

ICAL

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, denunció este domingo a través de un comunicado que esta semana se cumplieron ya ocho meses desde que la Mesa General de Negociación aprobó (con la abstención del PSOE) el proceso de estabilización del empleo temporal del Consistorio. “El proceso está en el mismo punto que entonces, sin que el nuevo equipo de gobierno haya movido un papel desde su toma de posesión”, señala en relación al actual alcalde José Antonio Díez.

Silván destaca la importancia de este proceso que afecta a casi la mitad de la plantilla y que supone la puesta en marcha de 150 procesos distintos para garantizar el futuro laboral de estos trabajadores antes de los ejercicios 2021-2022. “Eran otros tiempos para los trabajadores municipales, ya que durante el gobierno 'popular' se lograron hasta una veintena de importantes acuerdos, entre los que destaca la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal”, apunta la nota.

El dirigente popular explica que el principal damnificado es el proceso de estabilización de 700 trabajadores y recuerda que durante los cuatro años de gobierno del PP hicieron una “apuesta decidida” en materia de recursos humanos para actualizar y adecuar el Ayuntamiento a lo que determina la legislación actual, como cualquier otra administración pública del siglo XXI.

Etiquetas
stats