El Ayuntamiento contrata por 47.000 euros las 7 cámaras que multarán en la semipeatonal Ordoño II

La 'semipeatonal' y céntrica avenida Ordoño II de León. / C.J.D.

C.J. Domínguez

A principios del próximo año 2020, según los cálculos del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de León, los conductores particulares no autorizados que entren con sus vehículo en la céntrica avenida Ordoño II, convertida en semipeatonal no son polémica como una de las primeras medidas del nuevo Gobierno municipal socialista, podrán ya ser multados de manera automática por las cámaras de vigilancia que se instalarán en todos los accesos, de entrada y salida.

La Junta de Gobierno municipal celebrada este viernes dio el visto bueno al inicio del expediente de contratación de las 8 nuevas cámaras de vigilancia, idénticas a las ya operativas en los accesos de todo el Casco Histórico de la capital leonesa desde mayo. La adquisición de los equipos y su instalación tendrán un coste total de partida de 47.076 euros, aunque en Ordoño quedarán siete de ellas y la octava se ubicará en la calle Arco de Ánimas, la que sale de la Plaza de San Marcelo hasta la avenida Independencia.

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, que aclaró que estarán operativas tres meses después de su adjudicación, avanzó también que en ese plazo se realizará la pertinente modificación de la ordenanza de tráfico en lo que afecta a Ordoño II, “con el mismo formato que en el Casco Histórico”, amén de admitir algunas ampliaciones de paso y sobre todo de carga y descarga para facilitar las condiciones tanto a los comerciantes de la zona, Ordoño y calles aledañas, como a algunos clientes.

En este sentido, la medida más llamativa es que se baraja una “posible autorización” de clientes que realicen compras voluminosas y en cuyo caso se podrá entrar en la avenida e incluso estacionar en zonas permitidas con autorización expresa de la Policía Local, la cual se podrá solicitar con antelación e incluso con posterioridad.

Además, se admitirá la carga y descarga hasta las once de la mañana, y específicamente a los comerciantes durante todo el horario de apertura comercial siempre que sea igualmente para carga y descarga.

En cuanto a los vecinos, añadió Canuria, por supuesto las cámaras no multarán a los residentes que vayan a acceder a sus plazas de garaje siempre que hayan identificado sus matrículas. Y aquellos vecinos que carezcan de plaza podrán hacer paradas de media hora como máximo para realizar labores de carga y descarga, por ejemplo de muebles o de compra, por señalar algunos ejemplos.

Etiquetas
stats