Quantcast

SUCESOS

Un acto vandálico causa importantes daños a la escultura a la familia de Burgo Nuevo en León

Una de las piezas amaneció destrozada y con bebidas alcohólicas en el entorno.

estatua buego nuevo Manuel Díez Rollán león acto vandálico sucesos urbano 3
ileon.com  | 20/09/2019 - 12:01h.

Un acto vandálico protagonizado por una o varias personas en el centro de la capital leonesa ha causado importantes daños a una de las más llamativas, y también controvertidas, obras de arte de León: el llamado 'Monumento a la familia' situado en la confluencia de la calle Burgo Nuevo con Villa Benavente.

Sin la cabeza del niño y con una cerveza en su lugar: así amaneció hoy la estatua de Burgo Nuevo.
Sin la cabeza del niño y con una cerveza en su lugar: así amaneció hoy la estatua de Burgo Nuevo.

El resultado de una actuación ocurrida de madrugada es que una de las tres figuras que forman parte de este conjunto escultórico, la del niño, aparece ahora sin cabeza. Los restos del material metálico que conformaba su cabeza, una vez deshechos, continuaban esta mañana sobre el tronco. Y junto a ellos, un vaso de cerveza depositado bien por quienes realizaran este acto vandálico u otras personas de las muchas que esta noche han disfrutado hasta altas horas de la noche leonesa, aprovechando que se trataba del primer jueves desde la apertura del curso universitario.

De momento, la Policía Local de León no tiene constancia de la autoría de unos hechos que, cuando menos, han causado sorpresa a no pocos viandantes esta mañana de la céntrica calle leonesa.

La escultura data del año 1992, es obra Manuel Díez Rollán, y lo cierto 'Monumento s la familia' es que es habitual diana de daños y pintadas de todo tipo desde que se instaló, coincidiendo con la peatonalización de la zona en la década de los años 90.

Detalle del destrozo realizado la pasada madrugada.
Detalle del destrozo realizado la pasada madrugada.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad