Quantcast

León

León analiza la aparición de la mujer en espacios públicos en el último siglo

La Jornada en el Palacio del Conde Luna está impulsada por las fundaciones Anastasio de Gracia y Fermín Carnero.

alcalde León José Antonio Diez Rosa Gorgues, directora de la Fundación AGFITEL jornadas mujer
El alcalde de León, José Antonio Diez, con Rosa Gorgues, directora de la Fundación AGFITEL. / Peio García / ICAL
ileon.com  | 11/07/2019 - 12:33h.

El alcalde de León, José Antonio Díez, asistió hoy a la jornada que las fundaciones Anastasio de Gracia y Fermín Carnero dedicaron a la aparición de la mujer en espacios públicos como el trabajo, la cultura y la política. El acto, celebrado en el Palacio del Conde Luna de la capital provincial, es una de las primeras apariciones del regidor desde su toma de posesión.

Durante el acto, se llevó a escena el espectáculo 'Las cartas perdidas', que repasa el exilio y la cárcel de las mujeres republicanas que sufrieron la violencia y la represión del franquismo en la posguerra española.

Con vivencias contadas en primera persona, esta dramatización basada en hechos reales y documentados contó sobre el escenario con Gloria Vega, Miriam Tejedor y Amparo Climent, quien además firma la autoría y dirección de la obra, así como con la participación de la cantante y guitarrista, Miriam Eshoe.

A continuación, se celebró un coloquio sobre la aparición de la mujer en los espacios públicos de la sociedad, con la participación de la filóloga Oliva Blanco, el periodista Sven Tuytens, la guionista y escritora Tània Balló y la investigadora de memoria feminista Manuela Bergerot. El debate estuvo moderado por la directora de la Fundación Anastasio de Gracia y secretaria federal de Política Social e Igualdad de UGT-Fica, Rosa Gorgues.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad