Rescatan a un adolescente desnudo y herido leve de un pozo con agua en Trobajo del Camino

colegio agustinos

Los Bomberos de León han tenido que intervenir esta tarde para rescatar del interior de un pozo a un adolescente leonés de 15 años de edad, en el que permanecía desnudo y del que puso ser extraído en principio sin sufrir lesión alguna. Según fuentes consultadas, se sospecha y se trata de aclarar en detalle si el origen pudo ser un reto entre chavales.

El hecho tuvo lugar en un pozo existente en la antigua carretera de Alfajeme, las inmediaciones del Colegio Agustinos de León, en concreto en el límite entre los municipios de León y San Andrés del Rabanedo pero técnicamente dentro del ámbito de la localidad de Trobajo del Camino.

El primer aviso que consta en el servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León se produjo muy poco después de las cuatro de la tarde y en él se informaba de que un paseante había escuchado las voces de un joven pidiendo ayuda desde el interior de un pozo, en el cual había agua.

Inmediatamente se activó un operativo en el que, en primer término, acudieron agentes de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo, los cuales, tras inspeccionar la zona, solicitaron además la participación de los Bomberos de León. El 1-1-2, además, envió a la zona una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Trobajo por si fuera necesaria su intervención.

Finalmente, sin excesiva complicación y sin riesgo alguno para la integridad del chico, según coinciden distintas fuentes, los bomberos lograron ayudar al joven para que saliera de la oquedad con ayuda de una escalera que fue tendida. Las mismas fuentes consideran que antes del incidente el pozo estaría convenientemente tapado, por lo que se trabaja con la posibilidad de que pudiera haber sido él o un grupo de menores del que formara parte quien hubiera desplazado la tapa que le otorgaba seguridad. Lo que no se sabe es si el menor cayó en el interior, si entró voluntariamente como parte de algún tipo de reto o si pudo ser empujado por alguna persona.

Finalmente, se le diagnosticaron lesiones de carácter leve pero aún así, por precaución, fue trasladado en la ambulancia al Hospital de León.

Etiquetas
stats