Detenido un hombre en Leon sobre el que pesaba una orden judicial de alejamiento que estaba incumpliendo

Foto de archivo.

Agentes de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana (Briseg) y de la Unidad de Barrio de la Policía Local de León procedieron en la tarde de ayer miércoles a la detención de un hombre sobre la que pesaba una orden de alejamiento respecto a otro vecino de León.

La detención tuvo lugar a primera hora de la tarde de ayer cuando la Sala Operativa envió de forma urgente una dotación para la zona centro-norte de la ciudad. Reaccionaban así a la llamada de un hombre que comunicaba tener en vigor un auto del Juzgado de León sobre una orden de alejamiento respecto a otro, al cual había sorprendo en las inmediaciones de su domicilio.

Unos agentes consiguieron identificar al hombre que incumplía la orden de alejamiento, constando la orden en vigor en los registros informáticos de la Policía, por lo que es trasladado en calidad de detenido a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de León, quien se hace cargo de la investigación.

En otro orden de cosas, agentes de la Patrulla Verde, de la Unidad Barrio y de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de León protagonizaron ayer jueves varios auxilios por diferentes incidentes sanitarios a tres personas en puntos distintos de la capital leonesa.

El primero de ellos ocurrió sobre las 07.05 horas en la zona del Parque de la Candamia, donde un hombre que había salido a pasear comenzó a sentir un fuerte dolor en el abdomen, por lo que los agentes de la Patrulla Verde solicitaron el servicio de ambulancia Sacyl 1-1-2 para su traslado al Hospital de León, donde fue ingresado en Urgencias.

El segundo tuvo lugar a media mañana en la zona sur de la ciudad, por la caída de una mujer en la vía pública, siendo auxiliado por los agentes hasta la llegada de una ambulancia, que trasladó a esta mujer al complejo hospitalario leonés.

Y el último tuvo lugar por la tarde en las inmediaciones del Hospital Monte San Isidro, donde agentes de la Brigada Especial fueron requeridos porque una mujer acababa de sufrir una caída fortuita en la vía pública, con posible rotura de cadera, siendo trasladada por una ambulancia igualmente al Hospital.

Etiquetas
stats