Repintan los escudos 'tatuados' en la carretera de Ordoño II maltrechos en apenas un mes

Los operarios trabajando de nuevo esta mañana para intentar devolver la imagen original a los polémicos escudos. / C.J.D.

Mes y medio después de anunciarse, y apenas dos y medio después de haberse concluido, los polémicos escudos de León que fueron 'tatuados' sobre el nuevo asfalto que instaló el Ayuntamiento de León en la céntrica avenida de Ordoño II están siendo reparados a raíz de los serios desperfectos que han sufrido por el paso de tráfico sobre ellos, tras haber supuesto en su momento una inversión de 6.112 euros.

Los operarios de la empresa contratada el año pasado para este original pero muy controvertido proyecto, Excarbi, se afanaban desde primera hora de este jueves para volver a repintar los cuatro grabados a fuego sobre la carretera, que habían sido terminados a mediados de diciembre del año pasado, hace exactamente tres meses.

Sin embargo, ya a mediados de enero los escudos presentaban un avanzado estado de desgaste, como algunas voces habían advertido, a causa principalmente del hecho de que todo el tráfico que pasa por la céntrica avenida lo hace sobre ellos desde que a mediados del año pasado la avenida culminara una controvertida reforma que le costó al Ayuntamiento 429.000 euros y que se reabrió a pesar, sin carril bici como muchos pedían y mucho menos con un trazado peatonal, como a su vez reclamaban no pocos partidos políticos municipales, a excepción de PP y Ciudadanos.

Se trata de un total de cuatro escudos con el león rampante, dos situados en la embocadura desde la Plaza de Guzmán el Bueno y otros dos en la desembocadura de la avenida en la Plaza de Santo Domingo. Su reforma, a través del repintado, se supone que no tendrá un coste añadido, como advirtió en su día el portavoz del equipo de Gobierno del PP, Fernando Salguero, ya que se encuentran en período de garantía y se cubrirá con ésta.

Los trabajos a lo largo de esta mañana ha supuesto una leve restricción del tráfico rodado, en carriles alternos según se trabajaba en uno u otro de los escudos, cortes que se han señalizado con vallas y conos para advertir a los conductores.

Etiquetas
stats