La Junta dice que quiere construir un Centro Cívico en Eras de Renueva y el PSOE habla de “engaños”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, conversa con miembros del AMPA del instituto de Eras de Renueva y el concejal leonés Vicente Canuria. / Rubén Cacho / ICAL

ICAL

La consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, ratificó hoy la voluntad del Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León de acometer en la próxima legislatura un Centro Cívico Multidisciplinar en el barrio de Eras de Renueva, en León, una vez que se disponga del solar habilitado por el Ayuntamiento de la capital leonesa y siempre que haya viabilidad económica suficiente.

Así lo dijo en el pleno de las Cortes, donde García Cirac reconoció que se han “dado pasos” para dar respuesta a las necesidades de un barrio “joven” como es el caso de Eras de Renueva, y “acomodar” las instalaciones deportivas, culturales y educativas a las necesidades de los ciudadanos de este enclave. “Hay un compromiso inequívoco y una apuesta firme del alcalde y del candidato a la Presidencia de la Junta” para la construcción de este centro, en referencia a Alfonso Fernández Mañueco.

García Cirac recriminó al Grupo Parlamentario Socialista, que fue quien quiso conocer el motivo por el que el Ejecutivo no procedió a la construcción de este centro en los últimos cuatro años, que en este tiempo no han presentado iniciativas para la construcción de un centro cívico, sino de un centro deportivo, y acusó a los socialistas de ser “cada vez menos ambiciosos”. Al contrario, ratificó que los 'populares' sí son ambiciosos y su intención pasa por responder a las necesidades de la comunidad educativa y no educativa de la zona.

El procurador socialista leonés Álvaro Lora quiso trasladar “la voz de la mayoría de vecinos del barrio” además de padres de las asociaciones de padres y madres de alumnos.

Lora lamentó la falta de iniciativa del PP porque “la única PNL fue del PSOE” en esta materia, como demuestra el contrato suscrito el mes pasado entre el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, y de las AMPAS (que hoy estuvieron presentes en el Pleno autonómico), que se comprometieron al desarrollo del centro cívico. “Ahora salen el PP que lo van a apoyar, y también Ciudadanos y la UPL”, dijo, aunque apostilló que los vecinos están “cansados de engaños” y quieren “realidades”.

Etiquetas
stats