El Ayuntamiento de León ejecutará la garantía para repintar los escudos leoneses en Ordoño II

Los escudos de Ordoño en la confluencia con Santo Domingo ya pierden el color a solo un mes de ejecutarse.

C.J.D.

La empresa que ejecutó los polémicos escudos 'tatuados' en el asfalto de la remodelada avenida Ordoño II de León, Excarbi, se encargará de repintar en los próximos días los emblemas ante el deterioro que han sufrido poco más de un mes desde que se terminaran de imprimir sobre la carretera.

Lo hará en ejecución de la garantía que, según explicó hoy el portavoz del equipo de Gobierno del PP, Fernando Salguero, aún está vigente y, por lo tanto, no tendrá un coste añadido a las arcas municipales, según detalló. Cabe recordar que estos cuatro escudos tuvieron un coste final de 6.112 euros.

Ese repintado será “inminente”. Salguero admitió hoy que se había “previsto” el deterioro de la pintura, dado que ya se sabía que sobre esos escudos pasaría todo el tráfico rodado por la céntrica carretera, “pero no tan rápido”.

También razonó el portavoz que es verdad que “la época no es la más idónea por las condiciones de humedad y frío”, pero aún así no se dejarán los cuatro escudos con el mal aspecto que ya comienza a ser evidente, porque además si se supera el período de garantía habría que gastar más dinero municipal para su reparación.

Etiquetas
stats