Sólo una persona reclama de momento la “importante cantidad de dinero” encontrada en una calle de León

Imagen de archivo de una sustanciosa cantidad de dinero.

No hubo grandes colas, ni siquiera una afluencia numerosa, desde que el lunes de esta semana la Policía Local de León abriera el plazo para acoger a todas aquellas personas que sospecharan ser las propietarias de “una importante cantidad de dinero” que había sido localizada en las pasadas fechas navideñas en la capital leonesa en una calle de la ciudad, presuntamente extraviada por su dueño o dueña.

De hecho, según han confirmado fuentes policiales, ese día tan sólo una persona acudió a las oficinas de la Policía Local en el centro de León, en San Marcelo, para reclamar la propiedad del dinero, sometiéndose a a las preguntas pormenorizadas de los agentes para conseguir con ello certificar sin lugar a dudas que el efectivo le pertenecía.

Por ese motivo, aparte de informar públicamente del proceso para poder hacerlo, el Ayuntamiento de León no había ofrecido detalle alguno respecto a la calle donde había aparecido, la cantidad de dinero en metálico encontrada o las circunstancias de su aparición.

Las mismas fuentes han explicado a iLeon.com que “de momento parece que hay indicios bastante evidentes” de que esa única persona que ha acudido a reclamar la propiedad del dinero es efectivamente la misma persona que lo habia perdido. Pero el proceso aún podría alargarse un tiempo más antes de que se adopte la decisión de hacerle entrega del mismo, “para ofrecer todas las garantías posibles”.

Durante un tiempo breve más todavía se admitiría, confirman en la Policía Local, el testimonio de nuevas personas que pudieran reclamarlo, y si esto no se produce, o si quien lo hiciera no sea capaz de certificar datos precisos que demuestren la propiedad, en el transcurso de algunas pocas semanas se adoptará ya la decisión definitiva de entregárselo a la única persona que de momento ha justificado haber extraviado el dinero.

Etiquetas
stats