El Ayuntamiento culmina el gasto de 6.112,6 euros en el asfalto de Ordoño II para 'tatuar' cuatro escudos

escudos león carretera avenida ordoño II calle centro inversión ayuntamiento 1

El centro de León, y en concreto la nueva carretera de Ordoño II, ya luce con el último proyecto del equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de León: cuatro escudos 'tatuados' sobre el asfalto de la céntrica avenida de la capital leonesa debidamente coloreados y cuyo coste a las arcas públicas ha ascendido finalmente a la cantidad de 6.112,6 euros.

La obra fue rematada este jueves casi una semana después de comenzar a manos de los operarios de la empresa berciana Excarbi, la única compañía que presentó oferta a este contrato menor que proponía una licitación inicial de 6.364,6 euros.

Los remates en la tarde de ayer y el hecho de que tras las labores finales de pintado de colores no se puede pasar con los vehículos por encima de los escudos hizo que por momentos se produjeran importantes retenciones de tráfico en la avenida. Este viernes el tráfico en los dos carriles ha quedado nuevamente restituido.

La inversión del equipo de Gobierno es totalmente a mayores de los 429.000 euros que se contrataron desde hace justo un año hasta el pasado mes de agosto para el llamado proyecto municipal de remodelación de Ordoño II, polémicos porque el PP uniera sus votos con Ciudadanos para evitar la petición de que la calle fuera finalmente peatonalizada, e incluso rechazando la posibilidad también reclamada de que al menos contara con un carril bici.

Etiquetas
stats