León Despierta y Podemos exigen que no se descuide la luz en los barrios periféricos

Imagen de archivo de farolas en la capital leonesa.

El grupo municipal León Despierta y la formación política Podemos León exigen al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de León que se vigile por una correcta iluminación urbana en los barrios periféricos de la capital leonesa, esencialmente porque la actual situación genera, a su juicio, no solo un agravio respecto a las calles y espacios públicos del centro de la capital sino que provoca una situación de peligrosidad y falta de seguridad por la escasa visibilidad en zonas muy concretas de ciertos barrios leoneses.

Ambas formaciones lamentan que esta situación coincida en el tiempo con el momento en el que el Consistorio se encuentra “en entredicho por las luces inexistentes de las festividades navideñas”, y además por decisiones del PP de destinar miles de euros a la iluminación de algunos edificios de la capital con la bandera de España con motivo de la Constitución, decisión que León Despierta y Podemos León censura por considerarlo “un tanto desmesurado”.

En la nota de prensa, las formaciones aseguran que se han detectado “apagones de forma sistemática tanto en las primeras horas de la noche como cuando las trabajadoras tienen que acudir a su puesto laboral” cada mañana. De manera, continúan, que si “ya de por si muchas leonesas utilizan los vehículos por la falta de seguridad a las primeras horas de la mañana, la situación se agrava cuando las farolas aparecen en las calles sin su uso predestinado”.

Son situaciones como estas las que hace a León Despierta y Podemos reclamar “encarecidamente que no solo deseamos iluminación en el municipio durante la época navideña si no la visibilidad correcta en todos los barrios y no solo en los más próximos al centro”. “La falta de funcionamiento de las luminarias debe de estar siempre justificada y con aviso previo a la población para evitar males mayores”, concluyen.

Etiquetas
stats