Quantcast

Tráfico

León asumiría de forma "fácil" la norma de la DGT de que todas las calles sean Zona 30

El concejal de Tráfico acoge con agrado la medida anunciada para implantar en toda España una notable reducción de la velocidad en todas las calles con un carril por sentido, la inmensa mayoría de las de León capital.

imagen
Badén berlinés de la Zona 30 en la Calle Corredera a la altura del Colegio Leonés. / C.J. Domínguez
C.J. Domínguez | 13/12/2018 - 11:13h.

El Ayuntamiento de León asumiría de manera "fácil", a modo de una "pequeña ampliación", la implantación en todas las calles del municipio de un único carril por sentido de la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora, según la propuesta que ha anunciado que pretende ampliar la Dirección General de Tráfico (DGT) en todas las ciudades españolas para reducir la siniestralidad y, muy especialmente, los atropellos graves.

El concejal de Tráfico de León, Fernando Salguero, consideró hoy que la implantación de esta medida en León sería sencilla por el hecho de que "León ya es una de las ciudades con más Zona 30", que es como se denominan y rotulan en la actualidad las carreteras urbanas en las que lleva meses, si no años, aplicándose esta importante reducción respecto a los 50 kilómetros por hora que rigen en general en las calles leonesas.

Salguero recordó que existen ya numerosas calles con Zona 30, y que se han ampliado notablemente con la puesta en marcha de los ciclocarriles, como el que une desde la Plaza de Toros hasta Eras de Renueva, o el que está a punto de entrar en vigor entre Eras de Renueva por El Espolón, Ramón y Cajal y San Claudio, así como la Zona 10 que está operativa hace tiempo dentro de todo el Casco Histórico.

El concejal observa con buenos ojos la medida anunciada por la DGT porque esa reducción de velocidad generalizada "ha demostrado que apenas hay conflictividad por tráfico", de manera que se reducen de manera drástica "sobre todo los accidentes con peatones".

Un premio nacional por cero atropellos en 2017

Precisamente, el Ayuntamiento de León recibe esta tarde en Madrid el Premio Visión Zero Municipal que otorga la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad y el Foro de la Movilidad Inteligente, reconocimientos motivados por le hecho de que la capital leonesa ha conseguido sumar cero víctimas mortales en accidentes de tráfico en el pasado año 2017. El edil, que recogerá este galardón, quiso hacer extensible el agradecimiento no sólo por las medidas implantadas por el Consistorio, como pasos de peatones iluminados, sino también por el trabajo de la Policía Local de Tráfico y "también a los ciudadanos, por su respeto a las normas de tráfico".

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad