Un nuevo desalojo del acordeonista Arty de la Calle Ancha solivianta a los paseantes

arti acordeón calle ancha policía local león 4

“No es un arma. No es droga. Tú no tienes derecho de tocar mis cosas. Tú robando mi bolsa”. Quien profería en la tarde del sábado estas palabras era el conocido músico acordeonista Artem Eremin, más conocido como 'Arty'. Y no se las dirigía a un ladrón sino, curiosamente, a dos agentes de la Policía Local de León.

La escena fue grabada por un viandante en la céntrica Calle Ancha de la capital leonesa, lugar donde de manera habitual puede verse a este músico callejero de origen ruso, y en cuestión de pocos minutos numerosas personas que en ese momento paseaban por el lugar comenzaron a congregarse para observar la escena, muchos de ellos censurando la actuación al comprobar cómo le intentaban arrebatar el acordeón con el que se gana la vida.

De hecho, en un momento dado le fueron confiscados algunos artículos, como la funda del instrumento, en la que el músico asegura que permanecía el dinero recaudado esa tarde, además de su teléfono móvil y algunas partituras. “Dame la bolsa, dame la bolsa”, repetía ante los agentes, que en ningún momento emplearon la fuerza, al menos en base a lo que se aprecia en el vídeo.

'Arty' asegura que la presión municipal contra él se ha acrecentado desde hace unas semanas, e incluso que cuando los policías acuden al lugar donde suele tocar le manifiestan que “cumplen palabras directas de quitarme de Antonio Silvan y Fernando Salguero”, el alcalde y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de León, según ha explicado en redes sociales. En la grabación se le oye argumentar que “el alcalde y el concejal tienen todos los documentos y que todo lo que hace es legal”.

Lo cierto es que la escena de este sábado acabó provocando la reacción de quienes paseaban, algunos más indiferentes pero no pocos arremolinados a la altura del Palacio de los Guzmanes, donde se encontraban, asintiendo o gritando “no hay derecho” cuando el músico aseguraba a los policías que “esto es ilegal, ilegal”, al tiempo que les reclamaba la devolución de la funda y el resto del material que ya habían introducido en el maletero del coche patrulla.

Aquí dejamos el VÍDEO del tenso momento vivido:

Etiquetas
stats