Alcantarillas leonesas de todos los santos y todos los jóvenes artistas

alcantarillas león pintadas calles arte urbano carlos a. cuenllas todos los santos halloween

'Todos los santos', o el importado Halloween de otras latitudes, están ayudando a decorar los suelos de la capital leonesa. No pocas personas se han podido sorprender esos días en su habitual paseo por la ciudad por el hecho de que alcantarillas y registros en plena vía pública presentan un llamativo tono amarillo y la silueta de una bruja montada sobre la escoba.

Pero no es cosa de brujas. Si no cosa de artistas. El proyecto forma parte de una prolongando de la original actuación pictórica realizada bajo el nombre del programa municipal juvenil Es.pabila y que ha capitaneado el inquieto artista Carlos A. Cuenllas y ha sido realizado por él y varios jóvenes leoneses. En concreto, estos motivos se encuentran en la avenida Padre Isla, a la altura de los números 46 y 37.

Para ello, se seleccionaron ciertas alcantarillas metálicas y registros de cemento, todas ellas con previa autorización, algunas del Ayuntamiento de León y otras de empresas de servicios, como por ejemplo Telefónica.

No han sido pocos los diferentes diseños, pero en los últimos días han estado implantando la imagen de 'Todos los Santos'. Lo han hecho utilizando plantillas de siluetas que previamente habían recortado sobre cartulina.

Pero ya semanas atrás han podido verse otros originales diseños en emplazamientos como Padre Isla o Renueva. Todo ello se enmarca dentro del proyecto 'expressARTE' del Programa es.pabila, un reto artístico más de la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de León, al que se sumaron numerosos chicos y chicas, todos ellos menores de 18 años, que se han vocado con la iniciativa.

Etiquetas
stats